ActualidadFormación

Becas Cuidopía: inicio del Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes

Este lunes 29 de agosto hemos iniciado un nuevo curso en Fundació Ared para obtener el Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales. Se trata de una formación totalmente gratuita gracias a las Becas Cuidopía, para mejorar las capacidades de empleabilidad e inserción laboral del alumnado y mantener su puesto de trabajo.

Durante el curso, 15 alumnas y alumnos realizarán un total de 370 horas de formación teórico-práctica, ajustada a las necesidades del mercado y de alta calidad, basada en el modelo de atención centrado en la persona, con un profesorado con amplia experiencia docente y especializado en el ámbito de actuación psicosocial y sanitario. También, llevarán a cabo 80 horas de prácticas en empresas líderes en el sector de los cuidados.

Esta formación va dirigida a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, con una clara vocación por el sector sociosanitario que buscan mejorar su empleabilidad a través de una formación especializada que les dote de herramientas técnicas y conocimientos profesionales para poder dar respuesta a las necesidades asistenciales de las personas mayores y dependientes. Además, este curso busca poner en valor la figura del y la cuidadora.

Cuidopía es un programa social de formación en cuidados de Johnson & Johnson y Janssen que, junto a Fundación Tomillo y Fundació Ared, ofrece becas para cursar esta formación para personas con vocación en el sector de los cuidados, una salida laboral con una alta demanda.

• Johnson & Johnson y Janssen impulsan a nivel económico la donación total establecida para ejecutar la formación.
  • Fundación Tomillo, por su parte, planifica, organiza y supervisa la puesta en marcha y desarrollo del proyecto.
  • Fundació Ared realizamos la formación en nuestras instalaciones y con nuestro equipo docente.

Más información: http://www.cuidopia.es/becas

Desde Fundación Ared, estamos muy agradecidas a Johnson & Johnson, Janssen y Fundación Tomillo por hacer posible esta formación y ofrecer, a través de ella, nuevas oportunidades de vida
¡Juntas sumamos!

Articles relacionats