Trabajo en red

Trabajamos de forma coordinada con otras entidades para afrontar la complejidad del día a día y sensibilizar las instituciones y la sociedad sobre la realidad de la exclusión social.

Proyecto La Llavor

Fundación Ared lleva ofreciendo, desde hace 11 años y gracias a la cesión de espacios de las Salesianas, la acogida social de personas con dificultades de vivienda y la formación necesaria para su integración.

En octubre de 2020, La Llavor abrió sus puertas como Centro Residencial de Inclusión (CRI) gestionado por San Joan de Déu Servicios Sociales, con la colaboración de Fundación Ared y el Ayuntamiento de Barcelona. Se trata del primer centro de Cataluña exclusivo para mujeres sin hogar, mayoritariamente afectadas por la pandemia. Este nuevo equipamiento residencial ofrece acogida a un total de 40 mujeres.

Fundación Ared colabora en este proyecto desde dos vertientes: la formación y la inserción laboral, con el objetivo de acompañar a cada mujer en su itinerario de inclusión.

Información y coordinación con otras entidades que gestionan el Programa de la Renta Mínima de Inserción.