Actualitat

DESAFÍO URGENTE para proteger la empleabilidad y el derecho a una vida digna de mujeres en situación de alta vulnerabilidad

Después de más de un año desde el inicio de la pandemia y pese al impacto vivido en Fundació Ared provocado por la crisis sanitaria, social y económica que ha desencadenado, todo el equipo humano de la entidad seguimos trabajando fieles a nuestra misión: no dejar a nadie atrás. Debido a este motivo, hemos creado un DESAFÍO URGENTE con el objetivo de proteger la empleabilidad y el derecho a una vida digna de las mujeres en situación de alta vulnerabilidad atendidas en Fundació Ared.

El coronavirus ha puesto sobre la mesa la precariedad que padecen muchas mujeres a día de hoy, incrementado la situación de emergencia, altamente preocupante, que viven las mujeres atendidas en Fundació Ared. Mujeres que, como consecuencia del contexto en el que viven, han perdido su lugar en la sociedad y se encuentran excluidas del sistema social, cultural y económico, menguando aún más su poder adquisitivo y entrando en el círculo de la pobreza. 

El desempleo de larga duración, unido a otras circunstancias como la violencia machista, la fragilidad de una situación migrante, las responsabilidades familiares no compartidas o la privación de libertad, potencian el riesgo de exclusión social entre las mujeres.

En este contexto, Fundació Ared ha seguido al lado de las 58 personas en situación de riesgo de exclusión social que integran Salta, empresa de inserción de la entidad y, que en el último año ha sufrido un fuerte descenso de su actividad. De entre sus trabajadoras, 8 mujeres tienen especiales dificultades para integrarse a un entorno laboral ordinario, por lo que mantenido su lugar de trabajo, Ared garantiza que ninguna de ellas volverá a caer en situación de extrema vulnerabilidad al final de su etapa laboral.

Por ello os animamos a seguir luchando en favor de las mujeres junto con Fundación Ared, para que mujeres como Carola tengan derecho a una vida justa y digna. Juntas somos más fuertes, DE MUJER A MUJER, PASA A LA ACCIÓN: Ayúdanos, ahora, a crear una sociedad más justa y libre para todas y todos. 

Con tu colaboración a este reto harás posible el acceso a la plena ciudadanía de mujeres en riesgo de exclusión social, ofreciéndoles una nueva oportunidad de vida. LA OPORTUNIDAD QUE TODOS Y TODAS MERECEMOS.

DE MUJER A MUJER: Ahora, más que nunca, tú eres esencial:

Comparteix

Articles relacionats